Sevilla, el rey de la Europa League

dw.com

El conjunto sevillano consiguió su sexto título en esta competición, convirtiéndolo en el rey absoluto en este torneo tan prestigioso como lo es la UEFA Europa League.

Hoy se disputó la final de la Europa League, el cual tenía un partido de equipos muy tradicionales a nivel europeo, Sevilla y el Inter de Milán se enfrentaban por alcanzar la gloria de este torneo.

El rival del conjunto andaluz, el Inter de Milán tiene un prestigioso recorrido a nivel de Europa, logrando esta siempre entre los equipos más laureados del futbol Italiano.

Sin embargo, el equipo sevillano tiene una amplia historia jugando finales de Europa League, el haber ganado cinco de cinco y ser el más ganador de la competición era un precedente importante a tomar en cuenta.

El conjunto neroazzurro empezó ganando el encuentro con un penal bien logrado por el belga Romelu Lukaku lo ponía al frente del marcador, no obstante, el equipo de Andalucía logró recuperarse rápido y con dos goles del holandés Luuk De Jong le daba la vuelta al marcador. Terminando el primer tiempo Diego Godín realizaba el empate con el que culminaría el primer tiempo.

Para el segundo tiempo una chilena del defensa Diego Carlos rebotado por Lukaku terminaba en el fondo de las vallas, beneficiando al Sevilla y acabando con las pretensiones del Inter.

El encuentro finalizó y el Sevilla llegó a su sexta Europa League, dándole el apodo de ser el rey de esta competición, pues es el equipo que más veces ha logrado levantar la copa.

Deja un comentario