La humedad, sería un factor fundamental para disminuir la transmisión de COVID-19

Según estudios realizados, la humedad ayuda en gran parte a bajar los casos de transmisión por coronavirus, por ende, lugares secos y poco húmedos aumentan los contagios entre personas.

Especialistas indios y alemanes manifestaron lo beneficioso que es  este factor en el ambiente, debido a que los distintos informes determinan que la humedad relativa es indispensable para contrarrestar el virus.

Tras los resultados expuestos por los diferentes estudios, los investigadores concluyeron en que este factor del ambiente causa una solución más para combatir el covid-19 en lugares de alto contagio.

Se informó que en habitaciones, casas, o empresas de trabajo por ejemplo el tema de la humedad relativa entre un 40% y 60% sería un aliado muy importante en la propagación del virus.

En los laboratorios físicos de Tropos y el CSIR-National Physical Laboratory de Nueva Delhi, se efectuaron los distintos estudios para conocer lo que el factor de humedad podía realizar en aportes a este virus.

“Una humedad de al menos el 40 por ciento en los edificios públicos y en el trafico local, por lo tanto, no solo reduciría los efectos del COVID-19, sino también los de otras enfermedades virales como la gripe estacional”, comentó Sumir Kumar del laboratorio de Nueva Delhi.

Deja un comentario