Presidente del Congreso pide abrir las fronteras a turistas estadounidenses

Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso ha solicitado al presidente de la República, Carlos Alvarado, volver a abrir las fronteras a los turistas estadounidenses de Estados que presenten bajos índices de contagio por COVID-19.

La propuesta presentada por Cruickshank tiene como objetivo permitir el ingreso al país de visitantes provenientes de los Estados Unidos, para lograr la reactivación del sector turístico.

“Considerando que los estadounidenses representaron durante el año 2019, el 42% del turismo nacional y que la forma de reactivar el sector turístico nacional es abriéndole las fronteras a estos ciudadanos, por supuesto bajo las medidas sanitarias que implementen las autoridades de salud en cuanto al ingreso de extranjeros al territorio nacional”. Mencionó el presidente de la Asamblea Legislativa.

A partir del pasado 1 de agosto, Costa Rica decidió reabrir sus fronteras para el ingreso de turistas de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá. Además esta semana se dio a conocer que los turistas de Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Japón y China podrán ingresar al territorio nacional.

Deja un comentario