MEP y Salud definirán si hay regreso a las clases en septiembre

Imagen con fin ilustrativo, foto tomada en Google.

Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública, determinó, el pasado 8 de julio, que el mes de septiembre se iba a definir la fecha para el regreso a clases de modalidad presencial. Sin embargo, ante la condición actual de Costa Rica por el Covid-19, el plan no sé podra ejecutar.

A pesar de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) cuenta con la aprobación de un protocolo general y 16 específicos para realizar un eventual regreso a la presencialidad, la decisión no está en poder de las instituciones educativas.

El Ministerio de Salud y el MEP tomaron en la inclusión del reporte epidemiológico diario (30.400 casos confirmados en los 82 cantones del país, 2.838 menores de edad, 412 personas hospitalizadas y 126 en la Unidad de Cuidados Intensivos) para definir si la apertura es posible en unperiodo a corto plazo.

De esta forma, el Curso Lectivo 2020 continuará bajo la modalidad a distancia por tiempo indefinido e, incluso, podría mantenerse hasta el cierre programado para el 23 de diciembre.

Deja un comentario