Fin de semana largo con reporte de más de 4 mil incidencias por desacato a la autoridad.

San José, 18 de agosto. Entre el viernes y domingo de esta semana se recibieron un total de 3 mil 128 reportes por escándalos musicales, aglomeraciones y consumo de licor.

Además, de un total de 554 llamadas por situaciones contra el orden público y 453 se contabilizaron por delitos varios. Según el Ministro de Seguridad, Michael Soto en total se registraron 4 mil 135 casos

El ministro Soto, recordó que las sanciones a las que se exponen estas personas en caso de violación a los lineamientos es a una pena de prisión de seis meses a tres años cuando reincida en la actividad luego de ser notificado por la Policía, según lo determina el artículo 314 del Código Penal.

E informó que quienes infrinjan medidas como quitar los sellos en los parques recreativos y permanecer en estos, van desde los tres meses hasta los dos años de prisión, según el artículo 319 del Código Penal.

El jerarca de Seguridad Pública, Gobernación y Policía aprovechó para agradecer al personal del 9-1-1 por el trabajo que han hecho y hacen todos los días en medio de esta pandemia. “Ustedes son sumamente importantes para acudir al llamado de la ciudadanía”.

Y finalizó exhortando a las personas a evitar hacer este tipo de actos que vienen a complicar la situación ante el reciente aumento de casos positivos por la COVID-19, “preocupa que después de poco más de 5 meses desde que se dio la alerta por esta emergencia nacional haya irresponsables que continúen poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás”, concluyó.

Deja un comentario