Vea las imágenes de una fiesta en la ciudad china donde comenzó la pandemia del COVID-19

Mire usted bien las imágenes… Mientras en nuestro país se ha pedido que se guarde el distanciamiento social y los eventos de concentración masiva quedaron prohibidos durante todo lo que resta del año, en China, en la ciudad de Wuhan, en la cual empezó el brote por el actual coronavirus, hubo una mega fiesta en el parque acuatico de Maya Beach de la ciudad, el cual según las agencias Xinhua y AFP, volvió a habilitarse en el mes de junio y ha limitado capacidad al 50 %. Bastantes chinos reunidos, sin distanciamento, sin mascarillas, como si ya se hubiera superado el tema de la pandemia.

Los chinos en la fiesta omitieron medidas de higiene que han sido promovidas en Costa Rica, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

La ciudad de Wuhan ha regresado a una normalidad después de ser la primera en el mundo en estar en cuarentena por el coronavirus y ha estado tratando de reactivar su economía. Ahí, muchas personas todavía siguen utilizando mascarilla. En el mes de abril la ciudad levanto su cuarentena.

Pareciera que tema del contagio por el actual coronavirus fue superado en Wuhan.

De momento se desconoce cuál es el origen real de la pandemia del Covid-19, cuyo contagio empezó en diciembre del año 2019. Sin duda que las imágenes aquí presentadas han generado revuelo, tomando en cuenta las situaciones por el contagio en el mundo. De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, hasta éste martes 18 de agosto se reportó en el orbe 21 966 115 casos totales. China registra 89477 confirmados de los cuales 4704 han terminado en muertes.

El Parque Acuático de Maya Beach se volvió a habilitar en junio.

Deja un comentario