Seguridad Pública capturó a Grupo Narco

Oficiales de la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública capturaron y desarticularon a un grupo narco integrado por cuatro hombres que se dedicaban a la venta y distribución de drogas, las 24 horas del día todos los días de la semana cerca de un centro educativo, así como de un Centro de Educación y Nutrición (CEN) y Centro Infantil de Nutrición y Atención Integral (CINAI) localizado en la provincia de Cartago.

A raíz de siete informaciones recibidas a través de llamadas anónimas a la línea confidencial y gratuita 1176, los agentes comenzaron una investigación en contra de este grupo. Esta información, los llevó a investigar y comprobar que los integrantes de este grupo vendían y distribuían marihuana, crac y cocaína las 24 horas del día cerca de dichos centros infantiles.

De igual forma, los investigadores corroboraron que el grupo dedicado al tráfico local de drogas era conformado por cuatro hombres costarricenses, quienes fueron capturados en el operativo antidrogas realizado en San Vicente, en Cartago. Ellos fueron identificados como: Portilla Rivera, alias: “Gargui”, de 28 años, con antecedentes por transporte de drogas, resistencia agravada y lesiones graves; Quesada Zúñiga, alias: “Quito”, de 28 años, pasado por venta de drogas; Umaña Vargas, alias: “Dylan”, de 20 años, sin antecedentes; y Cruz Brenes, de 19 años, sin antecedentes.

Este trabajo contra el tráfico local de drogas efectuado por la agente busca el poder recuperar los espacios comunes que pertenecen a la ciudadanía, y los cuales en ocasiones son utilizados por las personas que se dedican a la actividad de narcotráfico y quienes resultaron detenidos por la policía. En el operativo, se decomisaron alrededor de 317 dosis de drogas, de ellas 279 de marihuana, 26 de cocaína y 12 de crac, además 344.250 colones, un arma de fuego y nueve proyectiles.

Deja un comentario