La NASA revela 5 nuevas imágenes de Marte

La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) ha mostrado nuevas fotografías de cómo luce el cuarto planeta del sistema Solar. Para celebrar los 15 años del lanzamiento de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), la compañía compartió cinco espectaculares imágenes del ‘planeta rojo’.



Nube de polvo
Esta fotografía fue tomada a 297 kilómetros sobre el suelo, esta gran nube alcanzaría los 800 metros de altura. Casi el mismo tamaño del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, ubicado en Emiratos Árabes Unidos.

Foto tomada de la página web de la NASA.



Avalancha en Marte

La imagen fue tomada en el momento exacto el que se presentó el suceso, en este planeta el hielo estacional se evapora en primavera y comienza a caerse, generando acantilados de 500 metros de altura que terminan desmoronándose, de acuerdo a expertos en esta clase de fenómenos.

Foto tomada de la página web de la NASA.


Cráter generado por un asteroide

En los análisis realizados, los científicos descubrieron que Marte tiene una atmosfera delgada, esto lo deja vulnerable a impactos de meteoros. En esta imagen se muestra el efecto generado por un asteroide en la atmosfera.

Foto tomada de la página web de la NASA.



El cambio a través de los años

Al igual que en la tierra, Marte ha experimentado accidentes geográficos que cambian la superficie, estas dunas muestran la transformación de este planeta.


Foto tomada de la página web de la NASA.


Las lunas de Marte

El planeta cuenta con dos satélites naturales, Fobos y Deimos, en honor a los dioses griegos, en la imagen se observa una de ellas, Fobos que cuenta con 21 kilómetros de ancho. Los científicos dudan de si se trata de un asteroide o de un trozo del planeta que se desprendió después de un impacto.

Foto tomada de la página web de la NASA.


Deja un comentario