El Barcelona cierra en Holanda el fichaje de Koeman, como su nuevo técnico

Alejandro Rodríguez Arce, Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

Ronald Koeman será el nuevo entrenador del Barcelona. Óscar Grau, CEO del club catalán, viajó a Ámsterdam para negociar con la federación holandesa y cerró el fichaje del técnico, que tenía contrato con la selección ‘oranje’ pero con una cláusula de liberación que consistía en que si le llegaba una oferta del equipo de su vida, como ha sido el caso. Así, Koeman será el sustituto de Quique Setién y firmará por dos temporadas, hasta el año 2022.

La Junta de este lunes finalizó tras casi cuatro horas reunida en el Camp Nou y se aprobó tanto la destitución de Setién como el nombre del que será el nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou, Ronald Koeman, mito barcelonista.

Se especulaba la llegada de Pocchettino para relevar a Setién, pero esta teoría fue perdiendo fuerza en buena parte por la oposición a que el argentino, con todo lo que ha dicho sobre el Barça, a medida que el entrenador holandés iba convenciendo para ser el nuevo jefe del vestuario azulgrana.

En plena pandemia del coronavirus, allá por mayo, Koeman fue ingresado por un problema en el corazón y fue sometido a un cateterismo. Ahora, tres meses y medio después, y ya completamente recuperado, Koeman ocupará el banquillo que siempre quiso, el del Camp Nou. En Holanda aseguran que llegará acompañado de Alfred Schreuder, ex entrenador del Hoffenheim.

Deja un comentario