China patenta vacuna contra el COVID-19 y anunciará pronto el inicio de su producción

China patentizó su propuesta de vacuna contra el COVID-19 y anunció que iniciaría su producción a gran escala en poco tiempo.

Esta noticia ha paralizado al mundo entero, pues la vacuna China es de las propuestas consideradas más serias, por la cantidad de análisis que han realizado.

La patente quedó registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de China. El proyecto se encuentra en la tercera fase de pruebas, la última antes de su implementación.

La vacuna se desarrolla por el Instituto Científico Militar de China y la Farmacéutica CanSino Biologics. Tras los ensayos entre los militares del ejército chino, varios países se han ofrecido para ser la sede de las últimas pruebas.

De acuerdo con el diario El País de España, la compañía CanSino indicó que la patente significa un paso más para considerarse de confianza y afirman están listos para su producción masiva, sin especificar fechas, por ser “rápido y fácil” y capaz de inducir al cuerpo “a generar una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”

Según cita el diario, utiliza un adenovirus del resfriado común para introducir en las células humanas información genética del nuevo coronavirus. Con las instrucciones para fabricar solo algunas de sus proteínas vitales y generar una respuesta inmune sin riesgo de padecer la enfermedad.

En total, en el mundo se producen alrededor de 167 vacunas contra el COVID-19.

Deja un comentario