Vacuna de Oxford no estaría lista para fin de año

No hay certeza de que la vacuna de Oxford pudiera estar lista para finales de éste año 2020. Imagen: gestion.pe

La vacuna que ha desarrollado la empresa Oxford, en conjunto con la empresa AstraZeneca, podría finalmente no ser lanzada a finales de año 2020. Ésto debido a que según Sarah Gilbert, la científica británica especialista en vacunas y co-fundadora de Vaccintech dijo en un Webinar convocado por la revista Science que si bien es cierto el objetivo de tenerla para fin de año era una posibilidad no hay certeza al respecto ya q deben suceder tres cosas.

En los tres puntos se debe demostrar el funcionamiento de la vacuna en la última etapa, que su fabricación sea en grandes cantidades y que los reguladores acepten la licencia para uso de emergencia antes de poder vacuna a un gran número de personas. En una declaración oficial de la Universidad de Oxford dió a entender que todavía queda mucho trabajo por hacer antes de confiar si la vacuna ayudará en el manejo de la pandemia del Covid-19 pero que los resultados son prometedores.

De acuerdo con el director del laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, llamado Pascal Soriot, la vacuna estaría «a precio de coste». Soriot indicio a RTL, compañia de televisión, radio y productora europea, que el objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo.

Anteriormente los primeros ensayos de la vacuna arrojaron resultados positivos, ya que generaron una respuesta inmunitaria importante. Se debe establecer su eficacia en la fase tres, en la que está ubicada, con una cantidad considerable de voluntarios. Se estimó que se deben aplicar dos dosis para un funcionamiento efectivo en cada persona.

Deja un comentario