Rusia iniciará vacunación masiva contra COVID-19 en setiembre

La vacuna se probará en varias personas. Imagen: Informa-Tico.com

De acuerdo con el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, la vacunación masiva contra el COVID-19 comenzará el próximo mes. El científico, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, , señalo que en los próximos siete o diez días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado por el Ministerio de Sanidad de Rusia, en el cuál decenas de personas recibirán la vacuna.

Guinzburg indicó que los estudios durarán entre cuatro y seis meses pero que éso no será óbice para iniciar la vacunación masiva de la población. Las autoridades del país dieron a entender que el tema de la vacunación es de carácter voluntario.

Desde el mes de marzo de 2020 cuando se acrecentaron las alertas sanitarias en el mundo por la pandemia del actual virus Sars-Cov-2, causante del Covid-19, diferentes países y farmacéuticas han estado trabajando en respectivas vacunas para lograr la contención del contagio, y por ende que la gente pueda estar más protegida del actual coronavirus.

La vacuna fue registrada el pasado martes 11 de agosto, se llama Gam-Covid-Vac. Fue presentada por el presidente ruso Vladimir Putin como Sputnik V, en memoria del primer satélite soviético, fue desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los primeros suministros de ésta se brindarán a médicos y personas que trabajan en el área de salud antes de estar disponible al público en general.

Deja un comentario