Rusia iniciará a implementar la vacuna contra el COVID-19 en Setiembre

Los estudios durarán de cuatro a seis meses, sin o será un impedimento para comenzar con la vacunación masiva de la población

Según un informe del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya dentro de aproximadamente un mes iniciará la aplicación masiva de la vacuna rusa contra el COVID-19.

En declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, un científico del centro afirmó que en los próximos siete o diez días iniciarán los estudios posteriores al registro de la inoculación por el Ministerio de Sanidad de Rusia, siendo vacunadas decenas de miles de personas ante el coronavirus.

Los estudios durarán de cuatro a seis meses, no obstante, esto se hará de manera inmediata para aplicar este procedimiento a una gran cantidad de personas, debido a la situación de emergencia.

«La vacunación masiva comenzará con algún retraso debido a la que la mayor parte de las vacunas ya producidas se empleará en los estudios. Luego, el resto de destinará a los ciudadanos. El retraso puede ser de dos o tres semanas, quizás un mes», mencionó el científico Alexandr Ginzburg.

La aplicación de este procedimiento trae consigo esperanza para la población, quien clama por una respuesta o una solución ante tan complicado momento.

Deja un comentario