UCR finaliza primeras tabletas de Favipiravir contra covid-19

La Universidad de Costa Rica concluyó la primera demanda del posible fármaco que puede funcionar como vacuna de respuesta al coronavirus, la realización fue exitosa según los encargados de efectuarlo.

En total fueron 500 tabletas las que fueron finalizadas de manera excepcional en esta primera expedición, el antiviral japonés es conocido por su parte en el tratamiento contra la influenza.

Respectivamente a la finalización del proyecto, la UCR comentó: “Aunque a nivel internacional se continúan realizando ensayos clínicos para determinar de forma concluyente la efectividad del compuesto, resultados preliminares de científicos rusos (como los últimos publicados el 4 de agosto en MedRxiv), el Avifavir demuestra una respuesta antiviral rápida contra el virus que causa la enfermedad del COVID-19”.

“La idea de nosotros en la UCR es generar el conocimiento para que Costa Rica pueda formular el medicamento en el territorio nacional, sin depender del extranjero. Con este proyecto de investigación lo que buscamos es hacer una transferencia de conocimiento para que una empresa farmacéutica con capacidad industrial pueda producirla”, comentó German Madrigal, director del Instituto de Investigaciones Farmacéuticas (Inifar-UCR).

Deja un comentario