Sector hotelero pide al gobierno especificar la reapertura de fronteras

Luego de que los aeropuertos del país volvieran a realizar sus funciones en el país, el sector turismo podría presenciar cierta mejoría, sin embargo, las condiciones de las reaperturas de fronteras no quedan del todo claros.

En especial la parte hotelera del país, ha solicitado que el gobierno aclare de nuevo las medidas y estrategias que se presentaran en los distintos aeropuertos del país.

Por ende, la CCH realizó una súplica, con el único destino de lograr un proceso más agradable y evitar una la serie de dudas y consternaciones que existen en este sector debido a que no hay una estipulación concreta y detallada.

“Es urgente definir una fecha de apertura de fronteras, ya que, las líneas aéreas, a pesar del interés que han mostrado, requieren de tiempo para planificar y generar la demanda”, comentó el presidente de la cámara hotelera, Javier Pacheco.

La organización y planificación ordenada es lo que trata de implementar el sector hotelero, sin embargo, las especificaciones por parte del gobierno con respecto a la apertura de fronteras no permiten eso.

Pacheco también agregó lo siguiente: “Lo que estamos procurando es conocer como será el procedimiento para ir retirando las restricciones de viaje e ir incorporando nuevas rutas internacionales , así como, tener una mayor coordinación con las autoridades y participación en el proceso, con el fin de evitar cualquier incertidumbre para las aerolíneas y los turistas extranjeros”.

Deja un comentario