La CCSS pide analizar compras de mascarillas quirúrgicas

Según estudios realizados sobre las compras de los cubre bocas, queda en tela de juicio si los artefactos son de buena calidad y protegen la salud de las personas que los utilizan.

La gerencia general de la Caja Costarricense de Seguro Social recibió un informe respectivo sobre la compra de las mascarillas, la decisión del caso será inspeccionada por la junta directiva correspondiente.

Tras la serie de anomalías en las diferentes compras, se ha exigido la opinión de distintos entes encargados, por ende, estas personas se tienen que referir al caso expuesto en la Fiscalía Adjunta de Probidad.

El gerente de logística de la CCSS, Luis Fernando Porras, mencionó que no sabe si los cubre bocas confeccionados son de buena calidad o seguros de utilizar, sin embargo, afirmó que el caso está siendo estudiado.

Las distintas declaraciones por parte de los encargados de rendir cuentas se dieron en la comparecencia del funcionario ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gastos Públicos, efectuada en la noche del pasado jueves.

El informe no ha sido especificado totalmente, no obstante, se espera la resolución del caso por parte de la junta administrativa de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Deja un comentario