Diputados cuestionan medidas por la restricción vehicular

Los legisladores presentan una contraria contra lo que el Gobierno ha planteado con la restricción vehicular y disminuir los casos de covid-19 en la población costarricense.

Desde que se manifestó la decisión por parte de las autoridades encargadas de utilizar la disminución de vehículos en carreteras para mesurar los contagios por coronavirus, muchos de los diputados han cuestionado esta medida.

El partido socialcristiano fue el que se postuló al inicio como contraria de la medida restrictiva, Pedro Muñoz y Pablo Heriberto Abarca manifestaron su disgusto, en la que recalcaron la incongruencia por parte del Gobierno.

Abarca implemento un informe en el que trata de enmendar el error que para él fue realizado en abril, crear multas por la restricción, el retiro de placas y pérdidas de puntos en los distintos choferes del país.

Comentó que se les había pasado la mano a los legisladores con respecto a la Ley de Restricción Vehicular, para tratar de justificar la decisión impuesta por las autoridades encargadas.

Conforme pasa el tiempo, más asambleístas se suman a los cuestionamientos de esta ley, las posturas por parte de los distintos congresistas en contra de la restricción vehicular se hacen notas constantemente.

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, comentó lo siguiente: “La restricción vehicular es una herramienta que el Gobierno ha venido usando en el ámbito sanitario para salvar vidas humanas. Es uno de los instrumentos de las autoridades sanitarias que manejan la contención de la pandemia, para tratar de reducir la tasa de contagios y muertes”.

Es una decisión que se toma con criterios técnicos, sanitarios y epidemiológicos y no puede estar sujeto al vaivén de las opiniones políticas, por eso esperamos que estas acciones no prosperen”, aseguró.

Deja un comentario