Trabajadores en dos centros de salud del país utilizan mascarillas de baja calidad

Específicamente esto ocurre en el hospital de las mujeres y el Max Peralta, según investigaciones realizadas los cubre bocas presentan una serie de anomalías que deja en duda su seguridad y protección.

Las investigaciones del caso se siguen efectuando, la Unión Médica Nacional presentó una denuncia correspondiente a la exposición que tiene el personal, debido a la inoperancia de los centros de salud por no realizar un cambio respectivo.

Tanto en el Hospital de las Mujeres, Adolfo Carit, como en el Hospital Max Peralta en la provincia de Cartago, los trabajadores continúan ejerciendo sus labores con un tipo de mascarilla que no cumple con los requisitos de aprobación para ser segura.

La decisión debe ser tomada por el Ministerio de Salud, la Unión Medica manifestó los distintos incumplimientos que presentan los artefactos, sin embargo, se debe de revisar la calidad de insumos que fueron comprados por la CCSS.

Ninguno de los centros médicos se han referido al tema solicitado, las inspecciones por parte de las autoridades sanitarias se mantienen en constante chequeo, no obstante, el personal de estos hospitales pueden correr riesgos, de no presentarse una resolución pronta.

Deja un comentario