70 familias en Sardinal de Carrillo con casa nueva.

Este miércoles en una actividad llevada a cabo por la Municipalidad de Carrillo, 133 familias mediante una inversión de ¢3.243 millones por parte del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) podrán disfrutar de su nueva casa, las viviendas están ubicadas en el Condominio La Joya.

La Joya es un condominio horizontal residencial ubicado a tres kilómetros del pueblo de sardinal, en una finca con una extensión de 46.726 m2, cuyo sistema constructivo es el prefabricado de columnas y baldosas horizontales de concreto con dos accesos desde calle pública que facilitan toda la vialidad dentro del proyecto. Se dispone de aceras con sus respectivas rampas, calles adoquinadas, señalización vial, dos zonas de juegos infantiles, cuatro zonas recreativas, tres áreas de zonas verdes, zona de protección al Río Sardinal, así como obras comunes propias del condominio, entre ellas caseta de guarda, taller de mantenimiento y zonas de basureros.

Las familias beneficiadas son casos en situación de extrema necesidad y riesgo social, provenientes de comunidades aledañas al proyecto.

La Primera Dama y coordinadora de temas prioritarios en la Región Chorotega, Claudia Dobles, aseguró que “este proyecto va a mejorar la calidad de vida de cientos de personas en riesgo social. Continuamos con acciones para cerrar brechas sociales y económicas en la región Chorotega mediante el trabajo interinstitucional”.

Las casas constan de dos o tres dormitorios, un baño, sala, comedor-cocina y un área de pilas. Además de adecuaciones para personas mayores (casos específicos) en los cuales cuentan con pisos antideslizantes, rampa de acceso y barras de soporte.

Deja un comentario