INS autoriza prórrogas a conductores con licencias extranjeras

El Instituto Nacicional de Seguros (INS) a decidido levantar temporalmente la restricción de los tres meses de valides de las licencias de conducir extranjeras. Estas medida son tomadas debido a la pandemia y las restricciones generadas por esta.

Por motivos de la pandemia muchos turistas han debido de permanecer por un plazo mayor de lo planeado de estadía en nuestro país y por ello es que se a entendido esta prórroga.

Tanto la Ley de Tránsito como el contrato de seguros establecen que la licenciada conducir emitidas en el extranjero tendrán valides por solo tres meses en nuestro país, contando a partir del dia y fecha de cuándo ingreso la persona, esto siempre y cuando esta este vigente en su país de origen y el vehículo que esté conduciendo sea de la misma clase para el cual a sido autorizado.

Como estos conductores han obtenido licencias en sus países el Instituto Nacional de Seguros (INS) realiza esta modificaciones para los casos que se vean afectados por esta situación y requieran amparo del Seguro Voluntario de Automobiles.

Esta medida es temporal, y solamente para licencias extranjeras, vigentes y que sean equivalentes a la clase de vehiculo que se conduce, además de corroborar de la ultima entrada del conductor al país.
“El lapso de aplicación sera establecido por el MOPT, concediendo este periodo de gracia a los conductores que desde el 17 de diciembre de 2019, se encuentren en el país de condición de turistas, y hasta el 18 de noviembre del 2020. No obstante cada caso sera analizado de forma individual” Dijo Grace Segura, jefa de la Dirección de Suscripción del INS.

Deja un comentario