Diputados realizaron una comisión para analizar una posible salida de la defensora de los habitantes

Luego de que un grupo de trabajadores pertenecientes a la defensoría de habitantes pidieron al presidente de los directores que se revisara con rigurosidad los conflictos que tiene Catalina Crespo con una parte importante del sector, su continuidad está en tela de juicio.

Por ende, el jerarca correspondiente, Eduardo Cruickshank, manifestó sobre la creación de una comisión para valorar las actuaciones de la defensora de habitantes y así analizar una posible destitución.

La petición por parte de Cruickshank refería que si la comisión elaborada debía ser inspeccionada por el plenario, o si la propuesta efectuada por su persona era confirmada y garantizada de manera unánime y al instante.

El legislador mencionó lo siguiente: “El día de ayer (domingo), Servicios Técnicos me hizo llegar la respuesta y me han indicado que es resorte exclusivo de esta presidencia el conformar esa comisión para entrar a conocer esas observaciones y que no es algo optativo, sino vinculante”.

Tras ser recibida la respuesta, la comisión será realizada de manera inminente y se efectuará en las próximas horas, con una fracción de siete diputados que son encargados de distintos sectores, y con las medidas respectivas.

“La idea es integrarla lo más pronto posible y tendrá un plazo perentorio de 15 días para rendir el informe, una vez con el informe se someterá a discusión al Plenario y este es el que decidirá si la señora Defensora incurrió o no en alguno de los hechos que se le indilgan y si deberá entonces ser destituida”, manifestó el presidente del congreso, Eduardo Cruickshank.

Esta respuesta será confirmada próximamente, la decisión tomada caerá en hombros de los principales legisladores de la Asamblea.

Deja un comentario