CEN-CINAI llega por quinta vez a la casa de casi 39.000 usuarios

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

Por quinta vez este año, la Dirección Nacional de CEN-CINAI ha llevado sus servicios hasta la casa a más de 39.000 beneficiarios, un modelo inclusivo con enfoque de salud pública, implementado debido a la pandemia por la COVID-19.

Mes a mes se hacen los ajustes a la lista de alimentos, considerando la disponibilidad en el mercado de frutas y vegetales y la facilidad de manipulación y posibilidad de ser conservados a temperatura ambiente, entre otros aspectos.

El conjunto de alimentos incluye, arroz, frijoles, atún, aceite, harina de maíz, pastas y leche íntegra en polvo; alimentos frescos tales como: zapallo, zuquini o chayote, tomate, cebolla, papas, plátano, camote, zanahoria y piña.

• En esta ocasión, con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se promueven actividades de dicho tema, en el ámbito del hogar.

• Los CEN-CINAI han permanecido abiertos para la atención de las necesidades de las niñas y niños de acuerdo con sus prioridades.

• Modalidad enlaza la integración y desarrollo de estrategias de nutrición preventiva, salud, crecimiento y desarrollo en el ámbito del hogar

Deja un comentario