Costa Rica reconoce el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El Gobierno de Costa Rica conmemoró el Día Internacional de los pueblos indígenas con un mensaje del Vicepresidente de la República Randall Otárola.

«Costa Rica reconoce el profundo aporte histórico, cultural, artístico, medicinal y ecológico de los bribris, broran, brunkas, cabécares, chorotegas, huetares, malekus y ngobes», afirmó Otárola.

Los pueblos indígenas se distribuyen a lo largo de 24 territorios; sin embargo, estos se ven afectados por la falta de leyes y de instituciones.

Pese a esto la Caja Costarricense del Seguro Social, Acueductos y Alcantarillados están trabajando por brindar el apoyo correspondiente para los pueblos indígenas.

«Estaremos ejecutando junto con los pueblos indígenas, el BID, la FAO y agencias del Sistema de Naciones Unidas la consulta de la política pública de pueblos indígenas», añadió el vicepresidente.

Esta será una política que fortalezca la autonomía y territorialidad, el desarrollo de los pueblos, la inclusión social, y la eficiencia institucional en la atención a la población indígena.

Deja un comentario