Se anuncian nuevas medidas tanto en restricción vehicular como en comercio

El gobierno anunció un nuevo cambio en la restricción vehicular, que entrará a regir a partir del lunes 10 de agosto, se trata de la unificación de la restricción en todo el país, tanto para cantones en alerta amarilla como para los cantones de alerta naranja.

La restricción queda de la siguiente manera, de lunes a viernes, será de 5:00 am a 9:00 pm, y los sábados y domingos, serán de 5:00 am a 7:00 pm.

Con respecto al comercio, se dividirá en dos fases, de apertura y cierre, la fase de apertura queda de la siguiente manera:

Durará desde el 01 al 09 de agosto (9 días), y del 22 al 30 de agosto (9 días), en el que se da la apertura de establecimientos que tengan el permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, en cantones de alerta naranja y amarilla, sujeta a la restricción vehicular.

En las zonas de alerta amarilla, la restricción queda de la siguiente forma:

lunes, no circula las placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0, además en los días sábado no podrán circular las placas pares (0, 2, 4, 6, y 8) y el domingo, las placas impares (1, 3, 5, 7, y 9).

En cuanto a zonas de alerta naranja, la restricción queda de la misma forma de lunes a viernes, el cambio se ve los fines de semana en el que los sábados no circularán las placas impares (1, 3, 5, 7, y 9) y los domingos no podrán circular las placas pares (0, 2, 4, 6, y 8).

La fase de cierre queda de la siguiente manera:

Se realizará desde el 10 al 21 de agosto (9 días), se establece un cierre de establecimientos con permisos sanitarios de funcionamiento de atención al público, salvo lista de excepciones:

Entre semana: Se habilita el funcionamiento de restaurantes, sodas, cafeterías, plazas de comida, tiendas en general, tiendas por departamento, salones de belleza con cita previa y los supermercados, sin limitación de secciones, con el 50% de su aforo.

El fin de semana (15 y 16 de agosto): Solo podrán funcionar los establecimientos de la lista de excepciones, puestas por el Ministerio de Salud.

En los cantones de alerta amarilla, los establecimientos podrán funcionar de manera regular.

Deja un comentario