Viernes 7 de agosto: 22.081 casos confirmados por covid-19 en Costa Rica

El país registra 496 contagios nuevos por coronavirus, para alcanzar un total de 22.081 casos de covid-19. Correspondientemente se presentan 7.267 personas recuperadas del virus.

También se registra el lamentable reporte de 18 fallecimientos en las últimas 24 horas, se contabiliza un total de 218 muertes con relación o acercamiento al virus del covid-19, específicamente son 82 mujeres y 136 hombres con un rango de edad entre los 23 hasta 99 años.

El ministro Daniel Salas comentó lo siguiente con respecto a los fallecidos: “No veamos estos fallecimientos como solo cifras, insisto son historias, son personas, personas que estuvieron viendo estas conferencias de prensa hace posiblemente tres meses, cuatro meses, cuando empezaba todo esto y ahora ya no están con nosotros”.

Se diagnosticaron un total de 515 contagiados por nexo, (personas que dan positivo en un ámbito familiar), esto corresponde a la cuarentena compartida desde el punto en que una persona de la familia da afirmativo por covid-19, se procede a que el núcleo familiar realice el aislamiento.

Como aspecto importante, se resaltó el trabajo que están haciendo las diferentes personas en los hospitales o centros de salud, el ministro Salas recalcó el complicado tiempo que viven los profesionales médicos en estos lugares.

Deja un comentario