Nube de Wilson: El fenómeno que provocó la explosión en Líbano

El fenomeno dejó un colapso de edificios y casas, vidrios, polvo y ruinas sin final en Beirut, Líbano, Foto tomado en Google.

La población de la capital de Líbano, Beirut, fue testigo de una gran explosión en un almacén con explosivos en la plena luz del día, pero lo más sorpresivo y curioso de este acontecimiento fue un fenómeno de una especie de nube que se expandía con gran velocidad y fuerza.

De esta forma, el efectó causó el colapso de edificios y casas, vidrios, polvo y ruinas por doquier.

Sin embargo, el fenómeno que generó muchos videos se llama nube de condensación o Wilson; esto ocurre cuando hay grandes explosiones en aire suficientemente húmedo, la onda de choque causa una rarefacción (reducción de la densidad) del aire alrededor de la explosión.

De acuerdo con los reportes, la onda de choque alcanzó casi 10 kilómetros a lo largo de la capital libanesa.

Los expertos del tema indican que mientras mayor sea la carga de explosivos que detona, mayor puede ser el tamaño de la nube y el impacto de su onda de choque.

Este tipo de nubes, en algunas ocasiones, se puede producir también en fenómenos no trágicos, como por ejemplo el vuelo de los aviones supersónicos o de aviones normales sobre cielos húmedos.

Video tomado en You Tube.

Deja un comentario