UCR prepara posible nuevo medicamento para combatir el covid-19

Además del ya mencionado tratamiento generado a partir del plasma de caballo, La Universidad de Costa Rica se mantiene elaborando un nuevo medicamento contra el coronavirus.

El fármaco que proviene del Favipiravir, se mantiene en instancias de revisión clínica para conocer si puede ser un aliado de la medicina y así eliminar el covid-19.

A principios este tratamiento era efectuado en pacientes con influencia, sin embargo, un hospital en Massachusetts, Estados Unidos, comenzó a realizar la prueba con personas contagiadas por coronavirus.

Luego de haber realizado la inspección en este centro de salud, las respuestas fueron muy favorables, por ende, en países como Japón y Rusia se está examinando el medicamento como una posible opción de respuesta.

Las entidades correspondientes de investigaciones farmacéuticas de la Universidad de Costa Rica, elaboraron primicias del tratamiento mencionado para revisarlo de manera óptima y trasladarlo a una inspección médica ya detallada.

Este tratamiento es un aporte más para combatir el covid-19, no obstante, las inspecciones clínicas a los diferentes medicamentos postulados siguen permaneciendo en constante chequeo, para los médicos profesionales existen varias opciones que funcionan como antivirales en el organismo.

El famoso tratamiento generado del plasma de caballo se mantiene en constante revisión clínica, recordemos que esta otra posible respuesta al coronavirus se realizó en el Instituto Clodomiro Picado, también en la UCR.

Deja un comentario