Murió Tony Camargo, la voz de la canción de“El año viejo”

Tony Camargo falleció este miércoles a los 94 años, Foto tomada en Google.

Tony Camargo, cantante mexicano y conocido por su interpretación del tema “El año viejo”, falleció, la noche de este miércoles, a los 94 años en la ciudad de Mérida; así lo dio a conocer la Secretaría de la Cultura y las Artes del estado de Yucatán en un tuit.

“Descanse en paz Tony Camargo, su voz quedó inmortalizada en la canción “El año viejo”. Como cantante formó parte de la Orquesta de la SSP del Ayuntamiento, y participó en las Serenatas de Santa Lucía”, expresó el mensaje difundido en la cuenta de la dependencia estatal.

También, la Fonoteca Nacional de México lamentó el deceso del artista que se consolidó como una de las figuras más importantes de los históricos salones de baile de ese país.

Foto tomada en Google.

Los comienzos de Camargo se remontan a 1942, cuando con 16 años de edad se inició como cantante, y, luego, alcanzó la fama con su canción que finaliza un año más.

Además, se desempeñó con jaranas, guarachas y bolerosdurante 31 años con la Orquesta Jaranera en el Ayuntamiento de Mérida.

Hasta el momento se desconocen los detalles de su deceso, pero se sabe que su hija Lourdes Camargo lo cuidó después de una cirugía en el pie que se complicó por la diabetes que padecía.

La canción de El año viejo fue la canción más reconocida en América Latina.

Deja un comentario