Lluvias de mitad de semana causan estragos en el pacifico norte y sur del país.

Vivienda con afectación en Nicoya

San José, 6 de agosto, Las lluvias siguen haciendo de las suyas en estas épocas, en la zona del pacífico norte ya se reportan incidentes causados por la naturaleza.

En el cantón de Nicoya los ríos Chipanzo, Perico y Tempisque, estos tres afluentes a su paso dejaron casas socavadas, daños materiales, e inclusive provocó que muchas familias tuvieras que ser sacadas de sus casas por seguridad.

Las casas terminaron con afectación en los muros, cercas de zinc, alcantarillas, y hasta en la parte interna de las viviendas.

Según reportes del 9-1-1 sólo en Nicoya se registraron más de 30 incidentes, esto sin contar las afectaciones en otras zonas de la provincia.

El alcalde Nicoya Armando Martínez, comentó que desde primeras horas de este jueves se hizo una visita a la zona afectada para darles apoyo a las familias, pero además se activó el plan de emergencias comunal ante la situación de la naturaleza.

Zona sur también sufrió afectación

La situación en la zona sur del país no fue diferente, los fuertes vientos, la lluvia y las condiciones inesperadas del tiempo dejaron daños en, Golfito, Corredores, Buenos Aires, Coto Brus, en el distrito de Puerto Jiménez, y Guaycará.

Ahí se presentaron inundaciones, casas sin techos, caídas de árboles y hasta la suspensión del servicio eléctrico por más de cuatro horas.

Según el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las condiciones para la tarde y noche de este jueves podrían ser iguales, por lo que se recomienda estar alerta y, ante cualquier situación hacer el reporte al 9-1-1.

Para el resto del país la situación se podrían presentar aguaceros acompañados de tormenta eléctrica y vientos fuertes.

Deja un comentario