Incofer planea una inversión de ₡700 millones para el mantenimiento de vías férreas

Imagen con fin ilustrativo, foto tomada en Incofer.

En medio de las discuciones sobre la viabilidad para trabajar el Proyecto del Tren Rápido de Pasajeros (TRP), el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) no desaprovecha el tiempo en medio del Covid-19 y prepara un presupuesto cercano a los ₡700 millones para la restauración y mantenimiento de las vías férreas en los sectores del Pacífico y Caribe.

El inicio de la recepción de ofertas para empresas interesadas empezó a funcionar este 5 de agosto y se matendrá en vigencia hasta el 28 del presente mes.

De acuerdo con la contratación publicado en el Sistema Integrado de Compras Públicas, se trata de dos servicios para el mantenimiento: el primero se utilizará para 190 kilómetros de vías en la Gran Área Metropolitana (GAM) y el tramo entre Puntarenas y Ciruelas de Alajuela. El segundo se invertirá en todo el sector de la Provincia de Limón con 197,2 kilómetros.

El presupuesto total para la contratación aumenta a ₡707.603.578,00 por un año, pero con la posibilidad de retrasarse a tres por un monto total de ₡2.803.414,310,00

El monto presupuestado para el servicio del mantenimiento en la GAM y el Pacífico asciende a ₡344.043.428,00. En el caso del Atlántico se pretende en ₡363.560.150,00.

Entre las labores a realizar se destacan la recepción, colocación y nivelación de traviesas; la sustitución de rieles, sujeciones y exclusas, la construcción de linguiadas; la instalación de cambia vías, agujas y guarda rieles; la construcción de pasos a nivel; reparación de puentes; tareas de limpieza y entre otras.

Deja un comentario