Importantes acuerdos entre Gobierno y el sector privado.

La reunión con los diferentes sectores logro varios acuerdos que modificaran la dinámica planteada.

Reunión del Presidente Carlos Alvarado con cámaras empresariales sobre la emergencia por covid19, Casa Presidencial, 6 agosto 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Tras una larga reunión entre las autoridades y representantes de varias cámaras empresariales del sector privado, se logró trazar una ruta más clara en busca de una reactivación económica pronta en el país.

En la reunión llevada a cabo este jueves estuvieron presentes la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica Pilar Garrido, la Ministra de Economía Industria y Comercio Victoria Hernández en conjunto con Marcelo Prieto Ministro de la Presidencia.

Durante la sesión se realizó un enlace con la Sala de Situación Nacional, quienes realizan monitoreo constante de la atención de la emergencia nacional por la pandemia.

Entre los principales acuerdos resalta el buscar espacios de trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno de la república, así cómo incorporar mas actividades comerciales durante el periodo de cierre que se avecina.

Además, se explicaron los insumos e indicadores que permiten la toma de decisiones para establecer alertas, definir la restricción de vehicular, reaperturas y alertas sindrómicas. Se expusieron como inciden las medidas adoptadas en la tasa de contagio y mortalidad.

Los diferentes sectores expusieron sus propuestas para las aperturas comerciales, flexibilidad en el pago y costo de servicios públicos para comercios, con el fin de  preservar puestos de trabajo, reducir la informalidad y mantener la paz social.

Finalmente el Presidente de la República y el sector privado se comprometieron a propiciar un diálogo que permita con empatía construir propuestas y acciones conjuntas para sacar al país adelante y generar confianza.

Deja un comentario