Diputada denunciará penalmente a director de Sinirube y a asesor presidencial

Silvia Hernández, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) denunciará ante la Fiscalía a Erikson Álvarez, director del Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (Sinirube) y a Santiago Ovares, asesor del presidente de la República Carlos Alvarado por un presunto traslado de información sin autorización legal.

El miércoles, la diputada presentó la denuncia por el traslado de datos sensibles por parte del director del Sinirube al asesor presidencial a finales de 2018, antes de firmarse el acuerdo de intercambio de información entre el Sinirube y el Ministerio.

“Don Erikson Álvarez cómo ha quedado claro en esta comisión le trasladó datos sensibles personales de los costarricenses al asesor presidencial Santiago Álvarez sin autorización legal. Eso para mí y quiero decirlo en lo personal es una posible violación del artículo 196 bis del Código Penal. Por esa razón hoy mismo estaré haciendo la denuncia respectiva ante la fiscala general, Emilia Navas contra Santiago Álvarez Ovares y Erikson Álvarez por el trasladado de información y violación de datos sensibles personales sin autorización legal para ello”, comentó Hernández.

Todavía Casa Presidencial no se ha pronunciado con respecto a este caso.

Deja un comentario