Atención! Gobierno se plantea unificar restricción vehicular en todo el país.

Además de valorar realizar una apertura comercial regulada por cada cantón.

Gobierno amplía restricción vehicular sanitaria a partir de las 8 ...
Imagen ilustrativa de operativo policial.

Representantes municipales sostuvieron durante la tarde de este jueves una reunión con el Gobierno de a República en la cual se acordó unificar la restricción vehicular en todo el país.

Pese a esto, aun no se conocen cuáles serían los horarios en los que se aplicará este medida, así como a partir de cuándo.

Además de esto se presentó un plan para realizar la apertura de los negocios comerciales de manera controlada en cada cantón.

El presidente Carlos Alvarado y el jerarca de la Comisión Nacional de Emergencia, fueron parte de esta reunión y vieron con buenos ojos las propuestas presentadas por la Unión Nacional de Gobiernos Locales y la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias.

En dicha reunión también se estableció una línea de comunicación directa entre el gobierno y las alcaldías de esta forma se le permitirá a las municipalidades conocer con al menos 24 horas de anterioridad cualquier cambio en las medidas y alertas a girar en todo el territorio nacional.

“Yo siento confianza en las acciones resilientes que, como país, estamos desarrollando para enfrentar uno de los desafíos más grandes de la centuria”, expresó el mandatario Alvarado en su intervención ante los alcaldes.

En las próximas horas las autoridades informaran acerca de los cambios en la dinámica, de cara a ponerlos en práctica lo antes posible.

Deja un comentario