4 municipalidades se unen para pedir al gobierno reconsiderar las medidas sanitarias vigentes.

San José, 6 de agosto. Mediante un documento oficial firmado por los alcaldes de cuatro municipalidades, estos ayuntamientos le piden al gobierno que flexibilice las medidas impuestas para ayudar al comercio en la zona. Se trata de los gobiernos locales de Moravia, Tibás, Coronado y Goicoechea.

Los líderes municipales hacen un llamado a la reactivación segura y sostenible en la zona, con la finalidad de darles un respiro a muchos comercios, pues en el texto dice puntualmente lo siguiente.

“Ya muchos de ellos están cerrando operaciones en nuestros cantones, dejando a su vez muchas personas sin trabajo y en condiciones aún más desfavorables para atender la emergencia, en donde algunos ya no pueden ni comprar los implementos de aseo y limpieza mínimos para mantener las precauciones sanitarias para poder operar”.

Las medidas que proponen las municipalidades son, por ejemplo, realizar campañas de comunicación regionales en conjunto las 4 municipalidades para fomentar la co-responsabilidad de cada habitante.

Además, que la fase de apertura propuesta por el gobierno para el mes de agosto se amplíe hasta el sábado 15 de agosto y que las fases de cierre comiencen a regir desde el domingo 16 de agosto hasta el día 27 de agosto, y que el horario de las restricciones vehiculares en nuestros cantones se amplíe hasta las 8:30 p.m. en las fases de apertura de lunes a viernes, manteniendo las restricciones por placa según día.

Otro de los puntos mencionados en el texto indica que mantendrían comunicación con las fuerzas policiales del cantón para los controles rigurosos de los comercios, y así garantizar un aforo al 50% de la capacidad en los comercios para que cumplan con todas las medidas sanitarias que ha establecido el Ministerio de Salud.

Deja un comentario