Paso por el puente sobre el río Ciruelas tendrá triple capacidad en poco tiempo.

San José, miércoles 5 de agosto. Como parte de los trabajos que se están realizando en la infraestructura vial por parte del gobierno, durante esta semana se empezó con la segunda obra del primer lote del Programa de Obras Impostergables (OBIS) que corresponde a la ampliación del Puente sobre el Río Ciruelas.

La segunda obra impostergable (OBIS) del corredor vial San José San Ramón, consiste en la ampliación a seis carriles (tres carriles por sentido) y las zonas de aproximación del puente. Es decir, las personas usuarias notarán un mejor nivel de servicio en este sector de la Ruta Uno ya que el puente actualmente tiene un solo carril por sentido.

Esta obra se une a los trabajos iniciados a finales de mayo en el sector de Barreal (Conector Castella).

El presidente Alvarado afirmó que “la inversión pública en infraestructura será clave para la generación de empleos y la recuperación de la economía”, acotando que “ésta y otras obras son parte de ese ambicioso plan que estamos ejecutando en todo el país”.

Rodolfo Méndez, ministro del MOPT comentó que “los trabajos que iniciamos hoy permitirán que, en un año, la condición de tránsito en este sector sea totalmente diferente, con una estructura que triplicará la capacidad actual, pasar de dos a seis carriles, no solo significa eliminar el cuello de botella que afecta a los usuarios de esta ruta, sino mejorar significativamente y prepararnos para la ampliación de todo el corredor vial”.

Desde hace varias semanas la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se encuentran realizando labores para la reubicación de los servicios públicos, de modo que los terrenos estuvieran preparados para el inicio de la construcción de las obras de ampliación.

Los diseños de las obras de ampliación de las demás obras del Lote 1, correspondiente a los puentes sobre el Río Alajuela y Río Segundo, así como la ampliación del paso a desnivel en la Firestone están en su etapa final, por lo que se tiene proyectado iniciar en los próximos días la ejecución de esas obras.

Deja un comentario