El 17% de las franquicias nacionales han tenido que cerrar debido a la pandemia

La crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha ocasionado que un 17% de las franquicias locales haya tenido que cerrar, además, un 4% de ellas ha tenido que cerrar de forma definitiva.

Esta información fue confirmada este miércoles 5 de agosto durante el lanzamiento de Expofranquicia 2020, un evento en el cual el sector comercial espera prestar la atención de inversionistas, claro de manera virtual.

Según el Centro Nacional de Franquicia (CENAF) de la Cámara de Comercio, es fundamental establecer lineamientos claros que permitan una reactivación económica para rescatar a los negocios de franquicias nacionales.

Muchos de estos negocios son nacionales de baja inversión llamados microfranquicias con modelos de autoempleo. En el país el 90% de las franquicias son consideradas Pymes y el 26% de los mismos corresponden a modelos de microfranquicias.

Karol Fallas, directora ejecutiva de CENAF, explicó que dicho sector genera 30mil empleos de forma directa. El objetivo principal de Expofranquicia 2020 es promover la creación de negocios de franquicia nacionales e internacionales, en ella participaran representantes de México, Uruguay, Perú, Bolivia, Centroamérica, entre otros.

La actividad estará disponible durante todo el año y forma gratuita para todos los visitantes.

Visite www.expo-franquicia.com para más información.

Deja un comentario