Liga de ascenso sin fecha de arranque

Fue la primer Liga en latinoamerica que pudo culminar luego de la pandemia. Contaban con un protocolo que posibilitó el reinicio y lograron terminar con éxito, pero hoy, Liga de ascenso no cuenta con el aval para poder volver ni a los entrenamientos.

El arranque para la temporada 2020-2021 estaba para el próximo 19 de agosto pero, al no contar con la aprobación de un protocolo, los equipos no han empezado la pretemporada para poder tener a sus jugadores al 100 por ciento de rendimiento.

Por esta razón, el torneo de segunda división ve su arranque como una posibilidad pero queda claro que no en los próximos días . Ya inició el mes de Agosto y los clubes necesitan al menos un pretemporada de unos 30 días.

Por lo tanto, el panorama de arranque más cercano sería para el mes de septiembre, obligando a jugar el torneo con un formato que cuente con menos partidos que los torneos anteriores.

Algunas de las ideas para este torneo de apertura, es que los grupos estén conformados por equipos de la misma provincia, esto para evitar el contacto con los demás sectores.

Deja un comentario