Dos grades explosiones en Beirut, sacuden la capital libanesa

Una explosión masiva sacude la capital del Líbano este martes, a muchas personas y quebrado ventanas de edificios alrededor de la ciudad.

Inicialmente se creía que la fuente de la explosión era un gran incendio en un almacén de juegos pirotécnicos cerca del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias estatal.

La explosión envió una enorme onda de choque similar a una nube y dañó edificios a kilómetros del puerto, incluyendo la sede del ex Primer Ministro Saad Hariri.

Una nube roja cubría la ciudad tras la explosión mientras los equipos de bomberos y paramédicos se apresuraron a la escena para tratar de apagar el fuego. Un gran número de personas resultaron heridas en la explosión, dijeron las autoridades, y las imágenes de la escena capturaron a los heridos asombrosos por las calles de la capital.

Las casas hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañadas, según testigos. Un residente de Beirut que estaba a varios kilómetros del lugar de la explosión dijo que sus ventanas habían sido destrozadas por la explosión. «Lo que sentí fue que fue un terremoto», dijo Rania Masri a un reportero de CNN.

El ministro de salud del país ordeno a todos los hospitales en el area estar preparados para recibir a los heridos

Deja un comentario