Diputados deben aprobar solicitud sobre plataformas tecnológicas de transporte

elperiodicocr.com

El informe de la solicitud se manifestó por parte de La Asociación Privada de Movilidad Tecnológica (APRIMOTEC), en la que pide que los diputados tomen la decisión de aprobar la regularización de plataformas tecnológicas en el sector público.

Dentro de la propuesta presentada, APRIMOTEC busca que haya un incremento en la competitividad del sector de transporte, por ende, la aceptación de la ley beneficiaria al sistema público correspondientemente.

El presidente de APRIMOTEC, Alfredo Román declaró lo siguiente: “Estamos muy satisfechos por la convocatoria que hizo el presidente de la Republica, Carlos Alvarado, del proyecto que busca darle regularidad de una vez por todas al trabajo de miles de personas. Ahora corresponde a los diputados aprobarlo, máxime cuando el país sufre por el desempleo”.

Otro de los beneficios que tendría la aprobación de esta ley, es el hecho de poder reactivar la economía al poder ofrecer un respaldo mas seguro por medio de la seguridad jurídica.

“Las plataformas tecnológicas llegaron para quedarse, y eso ha quedado hace mas de cuatro años. El publico lo ha aceptado y miles de persona llevan sustento a sus familias siendo chofe de una o varias plataformas. Ha llegado el momento de que este tema se discuta y se regularice el trabajo de miles de personas”, manifestó el Román, presidente de APRIMOTEC.

Debido a que el proyecto “ley reguladora de los servicios de transporte de personas por medio de plataformas tecnológicas”, es un tema sumamente complejo y polémico, el plenario legislativo tendrá la decisión final al caso previsto.

Deja un comentario