Decomisan medicinas de contrabando en el cantón de La Cruz

El costo total de todo lo decomisado es aproximadamente 3 millones de colones. Facebook: Ministerio de Seguridad Pública.

Oficiales de la Policía de Fronteras, junto con personal de la Academia Nacional de Policía, lograron impedir la comercialización de medicinas contrabandeadas durante un control de carreteras efectuado en la entrada a Cuajiniquil, en el cantón de La Cruz en Guanacaste.

Según el reporte de la Policía de Fronteras, el decomiso de los medicamentos se realizó en la carretera Interamericana Norte, cuando se reviso un autobús procedente de Peñas Blancas que iba rumbo a Liberia. Se revisaban los equipajes de los pasajeros y parecía que todo iba con normalidad. Pero cuando oficiales fronterizos y de la Academia Nacional de Policía se aproximaron a dos pasajeros, éstos mostraron nerviosismo, entonces ante la posibilidad de que estuvieran transportando alguna cosa ilegal, les revisaron sus respectivos equipajes revisaron más con detalle y encontraron los fármacos.

Posteriormente fueron detenidos por violaciones a legislaciones tanto la sanitaria como la tributaria. Los individuos son dos nicaragüenses. Uno de apellido Romero, al que le encontraron cerca de tres mil unidades de diferentes fármacos, y el otro de apellido Jirón, que ocultaba 1288. El costo de todo lo decomisado se aproxima a los casi 3 millones de colones

Los fármacos incautados fueron entregados al Ministerio de Salud para su posterior destrucción. Los detenidos ahora deberán afrontar respectivos procesos judiciales.

Deja un comentario