La aplicación TikTok puede ser prohibida en Estados Unidos

En las últimas semanas el gobierno estadounidense se ha mostrado preocupado por su seguridad y la de su población debido a un posible espionaje por parte de China mediante la app TikTok. Esta polémica ha llegado a tal punto que el propio Donald Trump, piense en prohibir esta red social.

El viernes, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció que prohibirá la aplicación TikTok lo más pronto posible, el mandatario ha manifestado su inquietud con respecto a cómo se gestionan los datos por parte de esta red social.

Horas antes de las declaraciones de Trump, se publicaron informes para avisarle a la compañía china Bytedance (dueña de TikTok) que vendieran la aplicación y uno de los posibles interesados es Microsoft pero las negociaciones han sido pausadas debido al posible veto de la app.

Tras esta polémica la gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas se pronunció al respecto:

“Quiero darle las gracias a los millones de estadounidenses que usan TikTok todos los días trayendo su creatividad y diversión a nuestro día a día. Hemos su constante apoyo y queremos decirles gracias. No estamos planeando irnos a ningún lugar”.

En TikTok los usuarios publican videos sobre las tendencias del momento, con el fin de entretener a sus seguidores. Su popularidad es tan relevante que cuentan con millones descargas alrededor del mundo.

Deja un comentario