Bolsonaro pide a los brasileños que se enfrenten al virus

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

Jair Bolsonaro, animó a sus seguidores en una visita al municipio de Bagé a plantar cara al coronavirus, tras hacer notar que él pertenece, a sus 65 años, a un grupo de riesgo y ha superado la enfermedad. El dirigente, llegó a advertir a la población que «la mayoría se infectará» de Covid-19, tal y como ha ocurrido con él mismo, su esposa –a la que detectaron el virus el pasado jueves– y hasta seis de sus ministros.

«Yo estoy en el grupo de riesgo. Ahora bien, nunca dudé de que algún día me contagiaría. Desafortunadamente, creo que la mayoría de ustedes se contagiarán algún día», pronosticó Bolsonaro, por lo que invitó a los brasileños a «enfrentarse» a la pandemia. «¿A qué tienen miedo?»

Bolsonaro parece vivir en una realidad ajena a la que soporta su país, que se acerca a las 93.000 muertes y los 2,7 millones de positivos en una escalada donde los fallecidos –más de mil al día– y los enfermos crecen a un ritmo insostenible. En los dos últimos días las autoridades sanitarias confirmaron 52.383 nuevos pacientes. El mandatario brasileño no parece mostrar preocupación alguna ante el Covid-19, que en su visita a Bagé habló ante sus seguidores sin mascarilla en varios momentos.

Deja un comentario