PCD allanó inmueble y capturó a sujeto por embodegar precursores químicos

ICD detectó anomalías varias y acudió a la PCD facilitándoles información que sirvió para dar inició a una investigación
Polvos, líquidos y ácidos decomisados son altamente peligrosos y atentan contra la salud pública, por ello quitan licencia a empresa
Además, sustancias incautadas son utilizadas para elaborar drogas como: heroína, cocaína, anfetamina, metanfetanima y LSD

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública allanaron un inmueble en Curridabat de San José, donde dieron captura a un sujeto que figura como responsable de embodegar productos químicos controlados o precursores cuando la empresa que representaba solamente cuenta con la autorización de importarlos y entregarlos contra pedido.

La PCD recibió información del Instituto Costarricense Sobre las Drogas (ICD), pues la Unidad de Control y Fiscalización de Precursores Químicos de dicha entidad detectó distintas anomalías criminales, las cuales en apariencia involucraban al representante de una empresa industrial.

Es así como, para el 6 de julio del 2020, los agentes de la PCD comenzaron una investigación que los llevó a comprobar que un costarricense apellidos Castro Jiménez era el representante de dicha empresa y tenía como centro de operaciones un inmueble ubicado a un cosado del parque central de Curridabat, lugar que era usado como vivienda, oficina y donde tenía la bodega.

Según reveló la PCD, las anomalías presentadas siempre estuvieron inclinadas al manejo de sustancias controladas e identificadas como químicos esenciales controlados o precursores químicos, productos que en el país se encuentran bajo los estrictos controles y fiscalización del ICD.

Fue así como, los agentes de la PCD allanaron dicho inmueble donde capturaron al sospechoso y decomisaron 373.5 litros más 22,1 kilogramos de precursores. Esto por ser productos altamente peligrosos que al no mantenerlos en las condiciones adecuadas y con los controles necesarios pueden ocasionar graves lesiones a la salud pública, como incendios de gran magnitud.

Entre lo decomisado, los investigadores de la PCD encontraron sustancias que son empleados para la ilícita producción de drogas como: heroína, cocaína, anfetamina, metanfetanima y LSD; convirtiéndolos en productos de suma importancia para las organizaciones criminales y por ello son regulados.

Además de efectuar el decomiso de los precursores químicos que estaban en presentación de líquido, ácido y polvo, la PCD confiscó 13.6 gramos de aparente marihuana, droga que fue localizada en el inmueble allanado como parte del operativo realizado el viernes de esta semana. Por su parte, los personeros del ICD eliminaron la licencia de funcionamiento de la empresa.

Deja un comentario