Ciro Immobile el goleador del mundo

Ciro Immobile es el nuevo Bota de Oro. Tras su gol en el último partido de liga frente al Napoles, el delantero italiano ha dejado la cifra del máximo goleador europeo del año en 36 dianas. Cifra que le hace igualar los 36 goles anotados por Higuaín en la temporada 2015-16, que hasta el momento es el record de tantos marcados por un jugador en una temporada completa en la Serie A.

Immobile se convierte en el tercer jugador italiano en la historia que consigue el trofeo, siendo Francesco Totti en la temporada 2006-07, su último compatriota capaz de lograrlo.

Ciro se ha impuesto finalmente a Lewandowski y Cristiano Ronaldo, que han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente, en una lucha que ha sido trepidante en estas últimas jornadas que se han jugado tras el parón provocado por el coronavirus.

Tras superar la marca de Lewandowski el pasado miércoles con su gol al Brescia, Cristiano Ronaldo se quedaba como único rival con opciones reales de poderle arrebatar el título individual. Tarea arduo complicada, ya que el luso necesitaba recortarle cuatro goles al delantero de la Lazio. Sin embargo, Sarri no convocó a Cristiano para el último partido de liga, de modo que Immobile se convirtió, matemáticamente, en Bota de Oro antes de la disputa de la última jornada.

Deja un comentario