Actualización sobre incidente informático en AyA

Un comunicado mediante la página de Facebook del AyA, informan que los equipos de infraestructura de respaldo se han restaurado, esto debido a que el sábado en la madrugada se detectó un malware en los sistemas informáticos de la institución. Ya se está recuperando toda la información y así mismo se han empezado a levantar los principales servicios de atención al público.

“Estos procesos se están ejecutando como seguimiento a los protocolos de seguridad informática para garantizar la seguridad de los sistemas y la atención al público, por lo cual estaremos habilitando por etapas las diferentes funcionalidades externas para atención de nuestros usuarios”, informaron a través de Facebook.

También mencionan que se encuentran trabajando para habilitar sistemas que emplean los agentes recaudadores externos para que a la brevedad sea posible realizar pagos mediante estos agentes o ejecutar consultas sobre facturación en sus plataformas digitales.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) recuerda que en vista a las nuevas medidas establecidas por el Gobierno de la República todas sus oficinas de atención al cliente se encontrarán abiertas a partir de este lunes 3 de agosto con su horario normal. Habilitarán un horario exclusivo para la atención de adultos mayores y población vulnerable de 7 am a 8 am.

También pusieron a su disposición el correo linea800@aya.go.cr, así también como la línea telefónica 800 REPORTE (800-7376783) para que los usuarios puedan gestionar consultas y otros trámites.

Deja un comentario