Guardacostas intercepta dos lanchas y decomisa cargamentos de droga

En dos horas, los oficiales de Guardacostas interceptó a dos lanchas, seis personas y decomisó dos cargamentos de droga, en Punta Burica.

El primer caso se da a 50 kilómetros mar adentro de Punta Burica, en el que con la ayuda de un avión de los Estados Unidos y otro del Seguro de Vigilancia Aérea, dieron con una embarcación de nombre “Dios y el tiempo” que era tripulada por cuatro sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial, arrojaron el cargamento de droga e intentaron huir, pero fueron interceptados tres kilómetros adelante.

Los sospechosos se identificaron como: Murillo Colorado, Orobio Mondicnero, ambos colombianos sin antecedentes en Costa Rica, Tigre Astudillo, ecuatoriano, sin antecedentes en el país y Dosman Espinoza, costarricense con antecedentes por incumplir una medida de protección y agresión de arma.

El cargamento fue recuperado por los oficiales, se determinó que eran 415 paquetes con el peso de un kilogramo cada uno con aparente cocaína en su interior, dicho cargamento está en manos de las autoridades correspondientes, mientras que los cuatro sujetos, se presentaron al Ministerio Público como sospechosos de tráfico internacional de drogas.

El segundo caso se da 70 kilómetros mar adentro de la misma zona, le detectó el avión estadounidense cuando regresaba a tierra, la policía reaccionó y acudió al lugar para detener la lancha y a dos sospechosos costarricenses, de apellidos Esquivel Solís, y Chavarría Zepeda, ambos con antecedentes penales.

Viajaban en una embarcación de nombre “Comando V” con un cargamento de 500 paquetes con peso de un kilogramo cada uno con aparente cocaína en su interior, los sujetos ya están en manos del Ministerio Público para sus respectivos trámites.

Deja un comentario