El ciclismo regresa bajo “la nueva normalidad”

Poco a poco los deportes se han ido reanudando con la llamada “nueva normalidad” y el ciclismo no es la excepción. Los grandes equipos ya se preparan para los eventos de mayor relevancia como el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta España.

Todos corren por tener a sus grandes figuras en su máximo nivel y es por ello que ahora más que nunca los eventos transitorios han tomado más importancia. El primer evento por etapas después de parón fue la Vuelta a Burgos en España, el cual se lleva a cabo durante 5 días, finaliza en el puerto de montaña de Lagunas de Neila con un total de 796 kilómetros.

La otra competencia fue la Strade Bianche, carrera realizada en Italia, recorre un total de 184 kilómetros, caracterizada por sus carreteras de tierra blanca. Para este año, durante el evento sucedieron situaciones un poco lamentables, como fue el robo al camión del equipo Trek Segafredo, cortaron el techo con una sierra y se robaron 6 bicicletas con un precio aproximado a los 60.000 euros, según informó el diario La Gazzetta.

Positivo de Covid -19

Otra de las situaciones extradeportivas fue el resultado positivo del corredor Sylvan Diller, del equipo AG2R La Mondiale, el cual fue sometido a una prueba previa al evento donde se confirmó el contagio, a pesar de haber dado negativo en pruebas anteriores, el suizo  era asintomático por lo que de inmediato fue puesto en cuarentena y el regreso ahora es incierto.

Belgica, en lo más alto del podio

Los dos eventos llevados a cabo a lo largo de esta semana fueron ganados por dos corredores Belgas, en el caso de la Vuelta a Burgos, el podio fue conformado por el joven Remco Evenepoel, Mikel Landa y Joao Almeida.

Y por el otro lado, en la Strade Bianche, el podio quedó Wout van Aert, Davide Formolo y Maximiliam Schachmann.

Deja un comentario