AyA confirma que hackean su sistema informático

Acueductos y Alcantarillados informó que en horas de la madrugada del sábado, hackearon su sistema informático, ya que recibieron una alerta por medio del sistema de monitoreo que demostró que un intruso se adentró en la red institucional.

Tras los eventos, se activaron las alertas y los protocolos de seguridad informática, con lo cual se bajaron los sistemas y servicios para no comprometer material delicado y evitar una propagación desmedida.

El Centro de Ciberseguridad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, y Comunicaciones (MICITT) colabora con el AyA con el fin de detectar al posible intruso, e identificar con mayor comprensión, dicho evento.

A su vez, los ingenieros y técnicos del AyA trabajan para restablecer el problema lo antes posible, así como mejorar la seguridad con el fin de evitar más acontecimientos.

La principal afectación del lugar se dio en los sistemas que emplean pagos y consultas de facturación, por lo que no era posible para los usuarios realizar pagos y consultas de manera digital.

El AyA informará la rehabilitación del sitio a través de sus páginas oficiales.

Deja un comentario