Trump plantea aplazar las elecciones presidenciales de noviembre en Twitter

Foto tomada en Google.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó, este jueves, la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre hasta que las personas puedan votar de una forma sana y adecuada.

Según Trump, sospecha que el aumento del sufragio por correo debido a la pandemia provocará fraude electoral. Se trata de la primera vez que el presidente plantea esta posibilidad, una preocupación que los demócratas tenían desde que empezó la crisis del coronavirus.

Sin embargo, el hecho de solicitar un aplazamiento constituye una acción insólita para un presidente de un país que presume el modelo del traspaso pacífico del poder y abre la posibilidad de que el mandatario o sus seguidores más fieles cuestionen la legitimidad de unas elecciones por la clara ventaja del candidato opositor, Joe Biden, con 8,4% a escala nacional en las últimas semanas.

Trump ha asegurado que el voto no presencial representa “el mayor riesgo” para su reelección. En uno de sus tuits de este jueves, acusa a los demócratas de agitar el espectro de injerencias extranjeras en los procesos electorales de esta nación.

Deja un comentario