Gobierno incluye en lista de excepciones traslado de niños a guarderías

San José, 31 de julio. A partir de este sábado queda incluida en la lista de excepciones el traslado de niños a las guarderías, es decir, con carta que demuestre la circulación de la casa al centro de cuido los padres podrán circular, aunque no tengan permiso por restricción de placa.

Se trata de los vehículos de las personas que estrictamente requieren trasladarse a las guarderías públicas, privadas o mixtas tuteladas por el Consejo de Atención Integral o el Ministerio de Educación Pública, a efectos de dejar o recoger a una persona menor de edad, con la debida carta de comprobación.

Asimismo, se incluye dentro de la lista aquellos que presten el de grúa o plataforma, el personal de los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos terrestres, al igual que toda la cadena logística asociada a estas actividades, debidamente identificados. 

También, los vehículos de alquiler “renta car”, con el debido comprobante, así como los vehículos que brinden asistencia con ocasión de dicho servicio, se incluyen en la lista de excepciones.

Por último, se establece que quienes realicen una actividad con vehículos de transporte de mercancía o carga liviana (CL), deberán demostrar la actividad que realizan mediante la carta de excepción vehicular. 

Sobre la carta de excepción vehicular

Tome en cuenta que a partir de este 1° de agosto, todas las cartas de excepción a la restricción vehicular sanitaria deberán ser actualizadas y tendrán una vigencia de dos meses contados a partir de su fecha de emisión.

Una vez transcurrido dicho plazo, la carta deberá renovarse para garantizar su validez.

Esta carta, podrá ser presentada en físico o digital. Además, le recordamos que es obligatorio presentar el gafete institucional o empresarial, adicional a la carta de excepción.

En caso de las personas trabajadoras independientes, deberán portar y presentar un documento físico o digital de respaldo sobre sus labores o la actividad ejercida que justifique su movilización en alguna de las franjas horarias que están establecidas como restringidas.

La movilización de las personas a distintos sitios aumenta las posibilidades de transmisión del COVID-19, y por ese motivo hay una restricción vehicular para mitigar el contagio.

Deja un comentario